jueves, 31 de octubre de 2013

¿Y la comunicación interna?

Hablamos a menudo de la necesidad de que nuestros actos, nuestro comportamiento, nuestra imagen vayan siempre acordes a nuestros valores, a nuestros pensamientos y sentimientos, parece algo sencillo y sin embargo no siempre conseguimos ser coherentes al cien por cien. 

Si es difícil para una sola persona, cuánto más para una organización o empresa en la que desde el presidente hasta el recién contratado reciben una imagen y expresan otra según sus impresiones, relaciones y ambiente que encuentren en un lugar en el que pasan la mayor parte del día. 

Y si queremos unificar esa imagen que la empresa desea dar  a medios, clientes, proveedores y diferentes públicos, será necesario elaborar una estrategia de comunicación interna que permita a todos los empleados descubrir y entender la organización en la que se encuentran, facilitando la relación entre departamentos y ser los primeros conocedores de las novedades que les afectan como marca. 

Así son los departamentos de comunicación, relaciones públicas y protocolo, los encargados de hacer públicos (según los niveles de confidencialidad necesarios) los organigramas, los medios de comunicación interna y las formas de contacto con las diferentes áreas y también serán quienes expliquen al conjunto de empleados las razones y objetivos de su comunicación para que se sientan parte de ella y la imagen que transmitan sea la que también nosotros queremos dar.

No olvidemos tener en cuenta a nuestros compañeros para que nuestra imagen sea la misma en todos los niveles y para todos los públicos y conseguiremos la repercusión deseada. 

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